Mis animales: Rana de Punta de Flecha

Por Óscar Canosa (3ºESO-D)

Dendrobates Amazonicus. Todas estas ranas se engloban en la familia Dendrobatidae, que se caracterizan por ser de muy pequeño tamaño y encontrarse únicamente en las selvas húmedas de Centro y Sudamérica, y además llaman la atención por sus espectaculares colores.
Se llaman rana dardo o rana de punta de flecha porque los indígenas han utilizado tradicionalmente el veneno que segregan por su piel para impregnar las puntas de sus dardos o flechas y así hacerlas mucho más efectivas a la hora de cazar.
Son animales muy pequeños, de muy bonitos colores, aunque muy delicados porque tienen que tener una fuente de calor cerca, de unos 25-30 grados de calor y una humedad del 90%, el agua siempre desclorada. Mi rana Punta de Flecha come grillos espolvoreados con calcio y vitaminas. La tengo en  un terrario grandecito. Me la compré por internet y me costó unos 60€, muy cara para un animal que mide unos 175 milímetros.